Seleccionar página

12/03/2018

Hola, hoy hablaré del diseño como elemento diferenciador. Como sabes, el diseño es muy importante, tanto que como he escrito en otra ocasión, puede hacer que el consumidor tome la decisión de compra por ese producto y no por otro. (Ver el post: Las compras impulsivas)

Podemos hacer que el producto capte la atención, gracias a un diseño a medida que destaque en el punto de venta. Con ello no sólo informará y promocionará dicho producto, sino que además tendrá la capacidad de influir, al estar presente en el momento de la compra y hacer que esa compra se realice. Por tanto el diseño VENDE.

Si pensamos en lo que a nosotros como consumidores nos atrae, seguro que nos viene a la mente alguna imagen de un producto que nos llamó su atención, y es que al igual que cuando vemos a una persona, dependiendo de su imagen, de cómo vaya vestida o cómo se mueva en un determinado entorno nos llamará más la atención o no. Sirva esta foto como ejemplo:

El diseño transmite la imagen de la marca fielmente, siendo en ocasiones el Packaging el mejor soporte para colocar esa marca.

En PLV a medida, conocemos las bases sobre las que trabajar para hacer que la marca se transmita fielmente.

Sabemos que hay varios factores determinantes entre los que se encuentran los colores, los textos y las formas. El diseño del packaging, es un proceso muy importante que consideramos no debe tomarse a la ligera y debería estar dentro de la estrategia de cada marca. Elegir un color, un texto o incluso una forma determinada, hará que el envase envíe un mensaje directo al consumidor, que interpretará la marca por lo que vea y sienta.

Dentro del diseño, los colores tienen una importante misión Click Para Twittear

A la hora de diseñar debemos saber que:

  • Un determinado color hace que se potencie la forma de un envase
  • El color transmite emoción y es además un símbolo
  • Hace que se produzca una atracción hacia el consumidor y se fidelice la marca
  • Puede incluso que consiga mantener la atención del consumidor haciendo que la compra se materialice

Esos colores, junto con los textos y las formas, realzan esos diseños y conseguiremos estar presentes en la mente del consumidor.

Por todos esos motivos, desde PLV a medida nos ofrecemos a ayudar a construir una buena imagen de marca, sin olvidarnos que los profesionales del marketing como www.rmg.es suelen manejar la cifra  de 3.000 impactos publicitarios al día. Por eso debemos hacer que se fijen en nosotros frente al resto de productos.

Llamar la atención de los usuarios potenciales del producto, al presentar una forma de envase diferente, original y rompedora, que se potencia con el color escogido, puede atraer al consumidor para que compre el producto y se fidelice a la marca. Hay muchos elementos que pueden ayudar a posicionar ese producto dentro del punto de venta.

¿Qué acciones o elementos realizas en el punto de venta para que destaque tu producto?

Como siempre, agradeceré los comentarios de los que aprendo cada día.

¡Nos vemos en 15 días!

Acerca del autor

Javier López, trabajo por mi cuenta desde 1996, donde decidí empezar a trabajar y posteriormente formarme. Nunca he dejado de estudiar y animo a las personas a que no lo dejen. Empezar siempre es difícil, sobre todo cosas nuevas. Si yo lo hago, tod@s pueden hacerlo. Da un primer paso 😉

Share This