Seleccionar página

26/02/2018

PLV a medida, te ayuda a alcanzar tus objetivos, faltaría más. Pero aquí necesitamos saber con anterioridad cuales son esos objetivos o metas que os habéis propuesto. Ya sabéis que cada final de año o inicio del año nuevo, uno en su empresa debe marcarse una serie de metas y anotarlas para que cada cierto tiempo se pueda evaluar el trabajo realizado y valorar si las acciones llevadas a cabo van por buen camino o deben modificarse. Tal vez, a las empresas de pequeño tamaño  nos cueste un poco más que a las grandes, pero sin duda, es un ejercicio que recomiendo a tod@s aquellas personas que dirigen una empresa, incluso a los que trabajan como asalariados dentro de una empresa.

Los objetivos nos hacen poner sobre la mesa una serie de propuestas que realizar, para llegar a alcanzar en un momento determinado esa meta, y para ello se recomienda que sean:

Precisos, es decir, deben ser específicos y no andar con generalidades (P,e. Mi objetivo de escribir en el Blog es conseguir 600 visitas mensuales a la página web plvamedida.com)

Medibles, debemos poder medir ese objetivo para comprobar si estamos alcanzando el mismo (siguiendo con el ejemplo anterior, tiene que haber algún dato (600 visitas) que nos indique si llegamos al mismo o no)

Alcanzables, hay que darse cuenta y contar con las variables que harán posible llegar a esa meta, para alcanzarlos no sólo depende de uno mismo.

¿Realistas o Soñadores? Aquí me inclino más por la opción que proponen desde Level Up porque si nos ponemos unas metas que nos ilusionan haremos todo lo posible por alcanzarlas, ¿acaso los grandes avances han sido realistas? Aquí debo decir que partimos de una media de 100 visitas mensuales durante el año 2017, por eso aumentar hasta 600 es un reto importante.

Temporales, este dato también es importante, si no ponemos fecha podemos dilatarnos demasiado en el tiempo y eso no es bueno (En nuestro caso, nos hemos dado un plazo de 3 meses para alcanzar ese objetivo)

Asimismo, puede haber más de un objetivo. Pueden ser varios y con fechas distintas.

Podéis tener como objetivo, conseguir 15 clientes nuevos como fecha límite el 20 de abril y hacer una campaña de captación específica para ese fin. Otro, si tenemos una tasa de fidelización del 40%, podemos marcarnos como objetivo ampliarlo a un 65% en 6 meses y realizáis una campaña dirigida a ese fin. Para todo eso, desde PLV a medida os ofrecemos diversas posibilidades, puesto que al trabajar con distintos materiales (cartoncillo, cartón ondulado, cartón compacto, etc.) nos adaptamos a vosotros pudiendo hacer realidad esas metas marcadas.

La mayoría no consigue los objetivos porque no se los plantean Click Para Twittear

Por eso y porque me ha pasado a mí también es por lo que comparto este post, para que juntos avancemos hacia la consecución de mayores resultados.

Quieres compartir tus objetivos? Un saludo a tod@s y nos vemos en 14 días.

Acerca del autor
Javier López, trabajo por mi cuenta desde 1996, donde decidí empezar a trabajar y posteriormente formarme. Nunca he dejado de estudiar y animo a las personas a que no lo dejen. Empezar siempre es difícil, sobre todo cosas nuevas. Si yo lo hago, tod@s pueden hacerlo. Da un primer paso 😉

Share This