Seleccionar página

15/01/2018

Hoy os voy a explicar cómo ayuda la PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) al mercado, pero antes quiero agradecer todo el apoyo mostrado hacia mí, ha sido una pasada. GRACIAS.

Debo reconocerlo. Ando un poco perdido 😉 Yo tan chulo, me animo a hacer algo que nunca antes había realizado y… me he dado cuenta que cuesta un poco. Escribir lo que tienes en la cabeza de modo que otras personas lo lean y encima les guste, no es nada fácil, pero bueno, nada que no se resuelva con algo más de tiempo dedicado.

He comprobado que hay muchas definiciones para la palabra MERCADO, pero de todas las que he encontrado la que más me ha gustado es esta:

Es un espacio en el que se da la libertad a las habilidades individuales de cada uno para ofrecer y hacer valer su producto o servicio por medio de estrategias, bien sean publicitarias o de relación con otros individuos, para así conseguir sustento y obtener un mejor nivel de vida.

Según esta definición queda claro que debemos esforzarnos para hacer valer esas habilidades que tod@s tenemos y ofrecer a nuestros clientes lo que nos piden, y que gracias a la PLV se puede conseguir.

El mercado no tiene reglas, y debemos ser capaces de darle al mercado lo que el mercado quiere Click Para Twittear

Hay muchos tipos de mercados y clasificaciones de los mismos, pero básicamente se podrían dividir en:

  • Según su alcance (minorista/mayorista)
  • Según la naturaleza del producto (perecederos/duraderos/de servicio)
  • Según su ámbito geográfico (local/regional/nacional/internacional/global)
  • Según la naturaleza del comprador (persona/empresa)
  • Según la competencia establecida (competencia perfecta/competencia imperfecta)

Dentro de todas estas clasificaciones, nos centraremos en esta ocasión en los puntos de venta minorista (retail). La tienda es el mejor medio multisensorial para hacer marca, porque se está en contacto con el cliente, puedes fortalecer la imagen de marca y además generar una experiencia de compra positiva.

Pero no debemos conformarnos, es decir, si nuestro contacto con el cliente se limita, en la mayoría de las ocasiones, al momento de adquirir el producto o servicio, debemos utilizar medios para guiarle a que sean nuestros productos o servicios los que adquiera y no los de otra empresa de nuestra competencia. Ahí es donde, de nuevo, la PLV juega un papel importante.

Todo esto hace que estemos en un  mercado, el del Punto de Venta, que se encuentre en constante evolución. Nuevos materiales, nuevas formas de interactuar con los clientes, etc.

Los estudios hablan también cada vez más de la experiencia de consumo: hacer que el cliente cuando compre un producto o servicio le genere una serie de sensaciones que hagan que hable de eso que ha comprado o utilizado.

¿Conseguís que vuestros productos o servicios generen esas expectativas que están buscando los clientes?

Desde PLV a medida, estamos preparados para ofrecer diferentes alternativas y hacer que vuestros productos o servicios llamen más la atención, sean más visibles y por tanto fáciles de localizar, aumentando las posibilidades de compra de los mismos.

Por todo esto, es muy importante tener definido nuestro mercado.

¿Tienes claro a qué mercado debes dirigir tus productos o servicios? Comparte con nosotros tus experiencias, así aprendemos y mejoramos día a día.

Nos vemos en 15 días!

 

 

Acerca del autor

Javier López, trabajo por mi cuenta desde 1996, donde decidí empezar a trabajar y posteriormente formarme. Nunca he dejado de estudiar y animo a las personas a que no lo dejen. Empezar siempre es difícil, sobre todo cosas nuevas. Si yo lo hago, tod@s pueden hacerlo. Da un primer paso 😉

Share This