Seleccionar página

Del 4 al 6 de marzo, el recinto ferial IFEMA de Madrid acoge MoMad, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios, un evento de carácter profesional que mostrará las últimas tendencias del sector.

El interés de PLV a Medida en esta cita no está en el contenido (que nos puede incumbir a título personal) sino en el continente. Y es que, si pensamos en zapatos, inmediatamente asociamos su compra con las cajas en los que nos los suelen entregar.

El origen de las cajas de cartón como soporte de marca (quien piense que es un mero envoltorio está muy equivocado) fue la empresa de cereales Kellogg´s en 1914. Incluyeron su logo y una tipografía distintiva y la usaron como anuncio en el punto de venta. Algo muy novedoso en su momento y que marcó tendencia hasta nuestros días (¿no te has dado cuenta de que todas las cajas de cereales son muy parecidas?).

Por tonelada de cartón reciclado, ahorramos 150 litros de petróleo y 50.000 de agua. Click Para Twittear

Desde entonces su uso se ha extendido como elemento de packaging a numerosos objetos. Entre ellos, obviamente, el calzado. Y aunque siguen siendo habituales las sempiternas cajas de siempre, hay marcas (de todos los gustos) que han apostado por diferenciarse de los demás, aportando propuestas y diseños originales que resultan incluso más atractivos que los zapatos que alojan. Un ejemplo lo puedes encontrar en este post de Directora Creativa.

Por cierto, casi todas las propuestas siguen siendo de cartón, porque es un material muy maleable, que aguanta cualquier impresión y que es barato. Además, dato curioso, si hablamos de cartón reciclado, estamos protegiendo el medio ambiente, ya que por cada tonelada ahorramos 150 litros de petróleo y 50.000 de agua.

Los profesionales que acudan a MoMad no deberían fijarse solamente en el calzado.  Deberían prestar especial atención a las cajas de cartón que lo protegen y lo envuelven, porque se trata de una poderosa (y económica) herramienta que puede facilitar su venta.

Share This