Seleccionar página

Lo gourmet está de moda. Este palabro francés, que está relacionado con la afición a las comidas exquisitas y, en último término, a la buena vida, ha dado pie a todo un negocio que hace hincapié en la calidad de los productos alimenticios.

Pero por muy bueno que sea este, si no viene envuelto de manera acorde a las perspectivas que quieren crear, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que no va a cautivar al comprador y, por tanto, vender en demasía. Y es que lo exclusivo, debe entrar por los ojos a través de un diseño distintivo que aventure y haga desear lo que hay en el interior.

Lo gourmet muchas veces es artesanal y lo mágico del packaging es que puede transmitir esa sensación a través de los materiales y los diseños con que se crea. Es un vendedor silencioso que enfatiza mucho mejor el mensaje que cualquier frase o palabra que queramos utilizar.

A finales de marzo se celebrará en Madrid el World Olive Oil Exhibition.

El packaging es un vendedor silencioso que enfatiza mucho mejor el mensaje que cualquier frase Click Para Twittear

Allí encontraremos los mejores aceites de oliva del mundo. Y posiblemente todos intentarán destacar sus cualidades organolépticas. ¿Cómo sino vamos a convencer a los consumidores del valor de lo que están comprando?

Pero sólo convencerán los que presenten un envasado selecto, original y/o elegante. Es una cuestión de percepción del consumidor. Y si esa percepción es alta, el consumidor estará dispuesto a pagar lo que le pidamos (siempre dentro de unos límites razonables). Por tanto, el packaging lo debemos integrar como un paso más dentro de la elaboración y fabricación de nuestro producto.

El equipo de PLV a Medida estaremos presentes en este Encuentro Mundial con un stand. Allí ofreceremos nuestra experiencia, ideas y propuestas para envasar tu aceite de oliva o productos gourmet (y que lo puedas vender como tal). Te invitamos a que vengas a vernos al stand B17

Y puestos a diseñar nuestro packaging, y tener en cuenta el material, los colores y las formas, tampoco tenemos que olvidar un gran consejo que viene del tradicional refranero español (que caso todo lo sabe): “las grandes esencias se sirven en frasco pequeño”

Share This